Categories: CloudEmpresas

IBM y SAP combinan tecnologías y servicios para impulsar la transformación digital

Los clientes están cambiando sus modelos de negocio para aprovechar nuevas oportunidades de mercado reconsiderando sus procesos, pautas de trabajo y la experiencia de los usuarios finales.

En este contexto, SAP e IBM han anunciado sus planes para impulsar la modernización de los sistemas y los procesos de los clientes, y acelerar su incorporación a la economía digital.

Ambas compañías tienen previsto coinnovar en soluciones que incrementen el valor que ofrecen a los clientes por medio de extensiones cognitivas, experiencias mejoradas y funcionalidades específicas para distintos sectores a través del software SAP Business Suite 4 SAP HANA (SAP S/4HANA), disponible tanto en formato on-premise como cloud.

“Estamos formalizando un conjunto complementario de capacidades para simplificar y acelerar la obtención de resultados por parte de los clientes, que están evolucionando para convertirse en empresas cognitivas”, ha afirmado Bridget van Kralingen, VP senior de IBM Global Business Services.

La nueva colaboración incluye soluciones basadas en cloud sobre la alianza estratégica de servicios para SAP HANA Enterprise Cloud, firmada por ambas compañías y anunciada en octubre de 2014, con el fin de hacer escalar la plataforma cloud de IBM para responder a las demandas de la transformación digital.

Además, IBM y SAP colaborarán en soluciones cloud específicas para cada sector y ampliarán los actuales servicios SAP HANA Enterprise Cloud con objeto de que incluyan soporte y mantenimiento de aplicaciones.

En cuanto a las capacidades cognitivas, IBM desarrollará para SAP S/4HANA soluciones de línea de negocio que aprovechen el poder de las APIs cognitivas de IBM para impulsar la toma de decisiones en las empresas y entre los directivos.

Las compañías desarrollarán modelos de consultoría colaborativa apoyados en la metodología de ambas organizaciones.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

3 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

7 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

7 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

8 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

9 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

9 horas ago