IBM presenta importantes avances en tamaño de los chips

La empresa que en un pasado fuese la gran dominadora del mundo informático, está en la actualidad muy centrada en todo tipo de investigaciones y esto acaba dando sus frutos.

La tecnología que presenta IBM no es nueva, ya se lleva investigando bastante tiempo en ella, pero parece que poco a poco va saliendo adelante, y según ellos mismos afirman, se podría esperar que en una década apareciesen los primeros dispositivos, aunque se muestran cautos ya que supone un gran reto para la ingeniería actual.

Sin meterse profundamente en la investigación que es bastante compleja, podriamos decir que serían los átomos los que portasen los ‘1’ y ‘0’, dependiendo de la orientación de estos. La posibilidad de almacenar información en un átomo ha sido uno de los mayores logros de este grupo de investigadores.

Para el que le interese el tema puede consultar la publicación “Large Magnetic Anisotropy of a Single Atomic Spin Embedded in a Surface Molecular Network”, donde se explica con todo detalle los fundamentos de esta tecnología.

Estamos hablando de aumentar 1.000 veces la capacidad actual, y en tan sólo unos diez años, ¿alguien da más?…

vINQulos
InformationWeek