ICEX promoverá la internacionalización de las ‘startups’ de Barcelona

Se ha aliado con Tech Barcelona y establece presencia física en el Pier01, sede de esta asociación.

ICEX España Exportación e Inversiones se alía con la asociación Tech Barcelona para favorecer la internacionalización de compañías de nueva creación que operan en la ciudad.

En virtud de su acuerdo de colaboración, ICEX establece presencia física en el Pier 01, donde se ubica la sede de Tech Barcelona, que se dedica a impulsar el ecosistema tecnológico y digital de la capital catalana. Desde allí desarrollará su labor informativa sobre las oportunidades de negocio en el extranjero.

“El protocolo firmado entre ICEX y Tech Barcelona, así como la contratación de un espacio físico para ICEX en el Pier01, responde al interés de que llegue a más actores del ecosistema de emprendimiento tecnológico e innovador de Barcelona la información sobre instrumentos de promoción comercial para el ecosistema de startups que gestiona ICEX y que se están demostrando como exitosos”, comenta Chema Blasco, director de Infraestructuras, Sanidad y TIC de ICEX.

Con Tech Barcelona como socio “se abre la posibilidad de incorporar a ICEX a actividades ya existentes en el ecosistema y crear nuevas acciones conjuntas con actores del ecosistema barcelonés en materia de desarrollo de negocio en el extranjero de las startups, de atracción de talento, fondos y startups extranjeras de primer nivel y de fomento de la innovación abierta“.

“Para Tech Barcelona la relevancia internacional del ecosistema es una prioridad estratégica”, apunta Miquel Martí, CEO de la asociación, “y tener cerca al ICEX tiene que contribuir a acelerar este proceso”.