Categories: InnovaciónWearables

IDC rebaja sus previsiones para dispositivos de realidad virtual y aumentada

IDC ha revisado a la baja su pronóstico para el mercado de gafas de realidad virtual y aumentada. Lo ha hecho después de que los resultados de 2022 no fuesen tan altos como lo esperado.

De cara a este curso, la consultora cree que los envíos rondarán los 10,1 millones de unidades.

“El clima macroeconómico desafiante es en gran parte culpable de las bajas expectativas de este año”, explica Jitesh Ubrani, director de investigación para Mobility and Consumer Device Trackers, “aunque no afectará a todos los vendedores por igual.

“El nuevo PSVR2 de Sony y la incursión de Apple en el espacio ayudarán a generar un volumen adicional, mientras que los nuevos dispositivos de Meta y Pico, que se esperan hacia finales de 2023, impulsarán la realidad virtual en 2024”, pronostica este analista.

“Mientras tanto”, continúa Ubrani, “en el frente de la realidad aumentada se espera que las marcas orientadas al consumidor como Xiaomi, Oppo y TCL impulsen el conocimiento de la categoría en el transcurso de los próximos 6-18 meses”.

Aunque históricamente las empresas han comandado en términos de realidad aumentada, los avances conseguidos en esta área llevará a los consumidores a liderar también este segmento, junto al de la realidad virtual.

Cabe señalar que, a pesar de la revisión de previsiones realizada por IDC, el mercado de realidad virtual y aumentada crecerá respecto a 2022. Los envíos serán un 14 % mayores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Adobe incorpora el diseño 3D con IA generativa de Firefly en Substance 3D

Estas nuevas funciones están diseñadas para hacer que los flujos de trabajo en 3D sean…

10 horas ago

Silicon ES Podcast: Portales B2B, una experiencia integrada para el cliente y la organización

En este podcast, con expertos de Liferay, abordamos la importancia de los portales de cliente…

13 horas ago

La plataforma de identidad digital de Signicat rebasa los 1.000 millones de transacciones

La compañía anuncia sus resultados de 2023. Ha registrado un incremento del 20 % en…

14 horas ago

Estafas con famosos españoles alimentan el auge de criptomonedas

El aumento del valor de las criptomonedas intensifica las estafas con la imagen de famosos…

15 horas ago

Los profesionales de seguridad aprecian el valor de la inteligencia artificial

Un 87 % de los encuestados por Check Point Software y ESG reconoce el potencial…

15 horas ago

Vulnerabilidades y visibilidad: el enfoque integral y continuo de la ciberseguridad

La complejidad de la infraestructura y las redes, la adopción de tecnologías cloud o los…

16 horas ago