IEBS pone en marcha un posgrado en UX & UI Product Design

Se dirige a gestores de equipos TI, desarrolladores ‘front-end’ y profesionales de diseño gráfico, el audiovisual, la comunicación y el ‘marketing’.

La escuela de negocios online IEBS se ha propuesto formar a expertos en usabilidad web con la creación de un posgrado en UX & UI Product Design.

“La primera impresión es clave para fidelizar a los usuarios. Una navegación rápida, en la que sea fácil encontrar lo que buscamos, intuitiva y sencilla, permite captar clientes y, por ello, este profesional”, el experto en diseño de experiencia de usuario, “se perfila como uno de los más valorados por las empresas”, cuenta Óscar Fuente, director de IEBS.

La formación se dirige tanto a gestores de equipos TI que crean productos digitales, desarrolladores front-end a nivel web y móvil o, en general, a profesionales que proceden de los ámbitos del diseño gráfico, el sector audiovisual, la comunicación y el marketing y quieren reorientar sus carreras profesionales.

El objetivo final es enseñar a todos ellos a crear proyectos digitales que sean únicos. Para ello, IEBS destaca habilidades como la psicología, la analítica digital y la estrategia creativa de contenido, que permiten a un diseñador de experiencia identificar y resolver problemas adelantándose a las necesidades de los internautas.