La startup de terapia online Ifeel obtiene 10 millones de euros en una ronda de financiación

La operación ha sido liderada por UNIQ Ventures. Los fondos le permitirán hacer crecer el negocio en nuevos mercados, productos y en su área de ventas.

La startup española ifeel ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación de series A valorada en 10 millones de euros.

La operación ha sido liderada por UNIQA Ventures y en la misma la también han participado Nauta Capital y otros inversores.

Ifeel nació en 2017 con la misión de incrementar de manera digital el acceso al cuidado de la salud mental. La compañía ha pasado de un modelo B2C a diversificarse hacia el B2B.

Su propuesta de protección de los empleados basada en el cuidado de su bienestar emocional habría convencido a los inversores para esta inyección de capital, según aseguran en un comunicado de prensa.

Su plataforma combina el análisis de datos y la investigación clínica a cargo de psicólogos para proporcionar a los empleados una nueva forma de manejar su bienestar emocional, desde el autocuidado hasta las sesiones de terapia. Su propuesta ya es elegida por grandes distribuidores, como compañías de seguros y asesores de prestaciones para empleados, en varios países.

Durante los últimos cinco años ifeel ha implementado su herramienta en empresas como AXA Partners, SCORE SE, Glovo, Travelperk, Gympass, Thoughtworks y González Byass entre otras muchas, donde trabaja desde la prevención y en los casos que se requiera desde la intervención psicológica.

En total, ifeel ha levantado 18 millones de euros desde su comienzo y esta inversión se va a destinar a hacer crecer el negocio en nuevos mercados, productos y departamento de ventas.

Hasta ahora la compañía estaba centrada en llegar a acuerdos con scaleups, y a partir de ahora se enfocarán en el segmento de grandes empresas tradicionales.

Llevando la salud mental al entorno laboral

La salud necesita que haya un equilibrio entre lo que sucede dentro del trabajo de las personas y lo que pasa fuera. Para nosotros no existe una división estricta entre la vida profesional y personal, sino que todo es personal. Creemos firmemente que el trabajo no debe ser un motivo para interrumpir el cuidado de nuestro bienestar, al contrario: debe ser un espacio en el que estemos bien y nos podamos desarrollar a diferentes niveles. A partir de aquí, nuestro objetivo es ayudar a las empresas a que integren dentro de su cultura corporativa esta mentalidad”, ha comentado el CEO de ifeel, Amir Kaplan.

Por su parte, desde UNIQA Ventures definen a la startup como “un fuerte player europeo con una plataforma de salud mental B2B2C. Sus herramientas posibilitan atender a grandes clientes con muchos usuarios finales a la vez, manteniendo márgenes comerciales atractivos”.

Ifeel utiliza la inteligencia artificial ofrecer acceso a diferentes recursos en función de las necesidades y los intereses de los usuarios: artículos sobre múltiples temas relacionados con la salud, un diario para llevar un registro de emociones, audioguías y herramientas para facilitar la relajación o aprender a meditar… Los empleados también tienen la posibilidad de recibir soporte emocional online con un psicólogo profesional o iniciar un proceso de terapia online.

Una de las últimas herramientas incorporadas a la plataforma es su Monthly check-up, también conocido como Ryff Emotional Wellbeing Index. Se trata de un cuestionario basado en la escala de bienestar psicológico de Ryff que consta de 18 preguntas sobre diversos aspectos de la salud emocional de las personas. Los resultados sirven para que la persona pueda ver su evolución a lo largo del tiempo, como un seguimiento de su salud emocional que puede hacer ella misma y compartir con su terapeuta.

La compañía opera en 23 países y cuenta con más de 600 psicólogos. El servicio, que está disponible en 21 idiomas, ya ha sido utilizado por más de 800.000 empleados alrededor del mundo. Durante el pasado ejercicio ifeel registró un crecimiento del 200%.