Imperva ya pertenece a Thales a cambio de 3.600 millones de dólares

Los 3 errores de seguridad más comunes de las APIs y cómo resolverlos

Thales busca fortalecer su posición en el mercado de seguridad cibernética y expandir su cartera de soluciones

La compañía Thales ha realizado una adquisición significativa al comprar Imperva por un valor de 3.600 millones de dólares. Con esta transacciós Thales busca fortalecer su posición en el mercado de seguridad cibernética y expandir su cartera de soluciones en este ámbito.

La adquisición de Imperva proporcionará a Thales una mayor presencia en el mercado de protección de datos y seguridad de aplicaciones, ya que Imperva es conocida por sus soluciones avanzadas en estas áreas. Ambas compañías esperan que esta fusión les permita ofrecer a sus clientes una gama más completa de soluciones de seguridad cibernética, aprovechando la experiencia y el conocimiento de ambas empresas en este campo.

Además esta adquisición es una muestra del crecimiento y consolidación que está experimentando el mercado de seguridad cibernética, ya que cada vez más empresas buscan proteger sus datos y sistemas ante las crecientes amenazas y ciberataques.

Crecimiento en el mercado de ciberseguridad

Se espera que la transacción se complete a principios de 2024, sujeta a aprobaciones regulatorias. La integración de Imperva en Thales ampliará su mercado objetivo en el sector de ciberseguridad, con objetivos financieros establecidos para un crecimiento orgánico de ventas del 6 al  7% entre 2024 y 2027.

El presidente de Thales, Patrice Caine, destaca que esta adquisición marca un hito en la estrategia de ciberseguridad de la compañía. La combinación de ambas empresas permitirá acelerar las capacidades de ciberseguridad y construir un jugador global líder en este ámbito, ofreciendo una cartera completa de productos y servicios. Imperva es reconocida por sus ofertas innovadoras en seguridad de datos y aplicaciones, compartiendo una visión y ADN similares con Thales.

Con más de 500 millones de dólares en ingresos en 2022 y más de 1.400 empleados, Imperva protege aplicaciones críticas, API y datos en cualquier lugar a escala, con un enfoque integrado en el borde, seguridad de aplicaciones y seguridad de datos. Con su presencia global y una base de clientes diversificada, Imperva sirve a numerosas empresas líderes en diversos sectores, incluyendo servicios financieros, telecomunicaciones, energía, atención médica, venta minorista y comercio electrónico.