Categories: Empresas

La importancia del marketing en buscadores



En otras palabras, si alguien llega a nuestra web procedente de un buscador, es que tiene en muchos casos un interés específico en lo que podamos ofrecerle (ya sea información, ya sea un servicio, ya sea un producto…).
Esta “perceptividad” es normalmente mayor que en el caso de que el visitante proceda de otras fuentes (como por ejemplo un banner o un email). Por este motivo, el trafico proveniente de los buscadores tiene unas tasas de conversión elevadas (entendemos por tasa de conversión el  porcentajes de visitantes a nuestra web que termina haciendo aquello que consideremos relevante para nosotros, con un ejemplo quedará más claro, si una tienda online recibe 100 visitas y de ellas 2 acaban realizando una compra, la tasa de conversión sería del 2%).
Esto comporta que los buscadores no solo sean las principales fuentes de tráfico, si no que aun sean en mayor grado origen de las conversiones de una web.

Estos efectos positivos a nivel cualitativo no se solo se centran en los aspectos relacionados con las altas conversiones del tráfico de los buscadores si no que también afectan a aspectos que pueden resultar inesperados.
Tal es el caso del llamado branding o imagen de marca. Recuerdo la sorpresa que tuve hace unos meses al leer un estudio realizado  en Estados Unidos (no recuerdo en este momento exactamente sus autores), que demostraba que uno de los aspectos que más valoraban los consumidores cuando analizaban una determinada marca era su posicionamiento en los buscadores.
Uno de los argumentos que mostraba el estudio para justificar esta afirmación era que los usuarios daban un notable credibilidad a a las empresas que aparecían en las primeras posiciones al realizar una búsqueda.
Por el contario aquellas empresas que no aparecían en los primeros resultados eran percibidas como poco relevantes y su imagen se veía gravemente dañada.  Simplificando un poco, si no estás en los buscadores, no existes.

Page: 1 2

Firma invitada

Nombres destacados del sector TIC opinan sobre las principales tendencias de la industria.

Recent Posts

SAS anuncia una herramienta para desarrolladores de IA: Viya Workbench

Esta solución funciona bajo demanda y permite elegir tanto el lenguaje como el entorno de…

8 horas ago

Accenture y Oracle unen fuerzas en IA generativa

Juntas, ayudarán a clientes de diferentes sectores a adoptar la inteligencia artificial para reinventar sus…

8 horas ago

Crayon reestructura sus divisiones de negocio

Su línea de Mid-Market & Corporate, orientada a empresas medianas, ofrecerá servicios cloud, de gestión…

9 horas ago

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

1 día ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

1 día ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

1 día ago