Importante operación en el campo de los wearables

El fabricante de wearables Fitbit, que lidera el mercado con 5,3 millones de unidades comercializadas en el Q3, acaba de anunciar la compra del software y la propiedad intelectual de Pebble.

Con ese movimiento, la compañía de San Francisco podrá fortalecer su posición en el campo de los wearables, donde tiene como máximo rival a Xiaomi, que ha logrado posicionarse segunda con 3,8 millones de unidades enviadas el último trimestre.

Pebble es una empresa que nació como un proyecto de crowdfunding en 2012, y fue una de las primeras en emplear tinta electrónica en la pantalla de sus relojes inteligentes, así como por el hecho de permitir a estos conectarse con los smartphones de los usuarios.

Todavía no se han revelado los términos financieros del acuerdo, pero desde Bloomberg estiman que Pebble pagará menos de 40 millones de dólares.

Además, se ha comentado que Fitbit no se hará con la deuda que arrastra Pebble, ni tampoco con el inventario de productos ni el equipamiento de servidores, que serán vendidos de forma separada.

Por otra parte, conviene aclarar que en la página web de Pebble han desvelado que ya no producirán ni venderán ninguno de sus smartwatches.

Al margen de esta operación, Fitbit ha informado de una alianza con Medtronic que permitirá a los pacientes con diabetes de tipo 2 monitorizar sus niveles de glucosa y conocer los datos de su actividad física.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Zoom AI Companion, de asistente personal a sistema de inteligencia artificial agéntica

Entre sus habilidades figuran la gestión del calendario para programar reuniones, la generación de clips…

18 horas ago

El gasto en ‘edge computing’ superará este año los 260.000 millones de dólares

Alrededor de un 28 % del gasto previsto para 2025 procederá del sector del 'retail'…

19 horas ago

Un tercio de los españoles pagaría hasta 100 euros para usar internet desde el anonimato

A la misma proporción de encuestados por NordVPN e Incogni en nuestro país les gusataría…

20 horas ago

Augusto D’Antinone, nuevo Regional General Manager Exclusive Networks para el sur de Europa

Supervisará las operaciones de la compañía en distintos mercados, incluyendo España y Portugal.

21 horas ago

SonicWall lanza SonicSentry MXDR para proveedores de servicios gestionados

Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…

2 días ago

Marcos Penedo se incorpora al equipo de Equifax Iberia como director de Data & Analytics

Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.

2 días ago