INCIBE anuncia una inversión de 84 millones de euros en ciberseguridad

El plazo para participar en la nueva convocatoria de financiación del Programa Digital Europeo permanecerá abierto hasta el 26 de marzo.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) pone en marcha una nueva convocatoria del Programa Digital Europeo.

Este programa de financiación de la Unión Europea busca acercar a las empresas, las Administraciones y los ciudadanos en general la tecnología digital.

El nuevo paquete de ayudas está dotado de 84 millones de euros y se compone de seis líneas de actuación. Entre sus puntos destacados, apoyará a las pequeñas y medianas empresas en su adaptación a la Ley de Ciberresiliencia. También contribuirá a la aplicación de tecnologías como la inteligencia artificial en los Centros de Operaciones de Seguridad. Y apostará por una transición hacia la criptografía poscuántica.

“Reforzar las capacidades de ciberseguridad de las entidades españolas, especialmente las pymes, es una prioridad para INCIBE”, declara Miguel Ángel Cañada, responsable del Centro de Coordinación Nacional (NCC-ES) del Instituto.

“El Programa Digital Europeo es una herramienta eficaz para conseguirlo porque nos da la oportunidad de incrementar la participación española en actuaciones de I+D+i en ciberseguridad y dotarnos de herramientas y soluciones necesarias potenciar el liderazgo internacional del país en materia de seguridad digital”, indica.

El plazo para inscribirse permanecerá abierto durante un par de meses, hasta el martes 26 de marzo de este 2024.