INCIBE lanza un curso técnico de ciberseguridad

La formación es gratuita, consta de 250 horas de contenido y se imparte en formato MOOC con el objetivo de impulsar el talento tecnológico.

Al mundo tecnológico le falta talento, especialmente en seguridad cibernética. Para fomentar el interés por esta área laboral y contribuir a la formación de personal, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) organiza el Curso básico técnico de ciberseguridad.

Con carácter gratuito, este curso comenzará a impartirse mañana martes 11 de abril en formato MOOC. Está dirigido a todas aquellas personas interesadas en incrementar sus conocimientos en seguridad, sin necesidad de contar con habilidades previas.

El INCIBE ofrecerá una visión general, comenzando por los puntos básicos de la seguridad. Luego dará paso a aspectos más avanzados.

El temario ha sido diseñado en torno a cuatro especialidades: Administración de sistemas de ciberseguridad, Introducción a la ciberseguridad industrial, Análisis de incidentes y forense y Compliance en ciberseguridad.

El curso consta de 250 horas distribuidas en 17 semanas, hasta el 8 de agosto, de modo que los alumnos tendrán que dedicarle unas 14 horas semanales. Existe la posibilidad de adaptar el tiempo de estudio dentro del plazo definido para el desarrollo de la formación.