INCIBE recorrerá España para capacitar a la ciudadanía en ciberseguridad

El ‘roadshow’ de #ExperienciaINCIBE pretende concienciar a 300.000 personas a lo largo de tres años.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) anuncia un roadshow para concienciar a la población española en materia de ciberseguridad.

Como parte de la iniciativa itinerante #ExperienciaINCIBE, este roadshow recorrerá el territorio nacional durante tres años para enseñar a 300 000 personas a navegar por internet de forma segura.

Para ello INCIBE cuenta con un camión desplegable que ofrece un espacio interior de 300 m2 que permite acoger a 30 personas y otro exterior con capacidad para 36 personas. El primero cuenta con una zona expositiva de charlas y contenidos didácticos, un área de gamificación y una escape room. En el segundo habrá también zona de juegos, así como una cabina para contactar con el 017, el servicio Tu Ayuda en Ciberseguridad.

El objetivo final es capacitar en seguridad a diferentes tipos de usuario en la era digital. “España ha de seguir avanzando en el refuerzo de capacidades para hacer frente a las ciberamenazas y el uso malicioso del ciberespacio”, declara Félix Barrio, director general del INCIBE, que opina que “el fomento de la cultura de la ciberseguridad ha de ser uno de los ejes centrales a desarrollar a fin de contar con una sociedad más conocedora de las amenazas y desafíos a los que se enfrenta”.

El viaje de INCIBE empieza en La Robla (León) y seguirá este mismo mes por el norte español, llegando a ciudades como Santander y Ourense. En la página de INCIBE se pueden consultar las localidades que visitará el roadshow.