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Incubio apuesta por proyectos emprendedores que utilizan Big Data

Aunque el valor directo del Big Data ha estado históricamente centrado en las grandes empresas, el tratamiento de los datos masivos es también una gran oportunidad para que muchas pequeñas empresas construyan nuevos modelos de negocio. La incubadora de startups Incubio, creada en Estados Unidos en 2011 por Andrés Manso y con sede en Barcelona, apuesta por apoyar la creación y desarrollo de nuevas empresas que acerquen los beneficios del Big Data a las pymes mediante servicios.

Incubio apuesta por proyectos que utilizan Big Data, apoyando y formando a 12 startups centradas en acercar los beneficios del Big Data a diferentes sectores. Las empresas y proyectos incubados, con innovadores servicios que sacan partido del Big Data en distintos segmentos del mercado, son:Groupiest, ZeedProtection, Notedlinks, Signatur.it, Phontacts, Quizlyse, Localler, Village, DatoSphera, Domothings, Sharing Academy y Tekstum. De cara al futuro, prepara el desarrollo de otras cinco.

El objetivo de Incubio es facilitar a las pymes el acceso al Big Data a través de los servicios que prestan las startups incubadas, de manera que puedan optimizar sus procesos de negocio.

Para Andrés Manso, CEO y cofundador de Incubio junto con Simon Lee, “el acceso a la infraestructura para procesar los datos es cada vez más barato y sencillo. La democratización llevará años, pero ya ha empezado. El Big Data es un área de gran incertidumbre, ya que implica reconocimiento de patrones en los datos para localizar hechos que, a simple vista, pasan desapercibidos. Estas deducciones son críticas para realmente ofrecer valor al usuario con las recomendaciones o visualización de información adecuadas”.

“Nuestra mision”, continua Manso, ” es apoyar y formar a las empresas desde antes de su nacimiento hasta su internacionalización, a través de programas internacionales de aceleración. Esto es posible porque los proyectos que guiamos y desarrollamos en Barcelona se convierten con nuestra metodología en realmente disruptivos e innovadores y pueden salir de manera natural a mercados globales”.

Juan Miguel Revilla

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