Indra colabora con Windows Vista

La compañía TI española ha diseñado una aplicación para demostrar las capacidades 3D de la tecnología .NET 3.

Indra ha colaborado con Microsoft en el lanzamiento de Windows Vista, la nueva versión del sistema operativo y buque insignia de la compañía de Redmond, basándose en el desarrollo de una aplicación que, “a modo de los antiguos JukeBox de discos, muestra en movimiento y en 3D múltiples vídeos que giran para cambiar la selección de un video al siguiente, el cual pasa a verse a pantalla completa. El ciclo se repite cada vez que se termina un vídeo. Con este ejemplo se hace un claro uso de las capacidades 3D del nuevo interfaz gráfico de la tecnología .NET 3.0 y del sistema operativo Vista”, puntualiza Indra.

En este contexto se ha podido demostrar la integración que existe entre la herramienta de desarrollo Visual Studio 2005, pensada para que los desarrolladores usen los recursos proporcionados por .NET 3.0, y la herramienta de diseño Expression Blend, concebida para que los diseñadores puedan sacar el máximo partido a la interfaz de usuario. El diseño de los componentes de esta aplicación se ha generado utilizando la tecnología Blend para crear el XAML; y el código, con Visual Studio 2005, añade la española.

“El resultado ha sido una aplicación visualmente atractiva, que utiliza recursos multimedia que hasta hora eran impensables para la mayoría de desarrolladores. Además, gracias al uso de .NET, y concretamente del módulo WPF, se reduce la cantidad de código generado tanto XAML como C#, lo que redunda en una mayor sencillez de uso y eficiencia. Microsoft, con Windows Vista y su nuevo Framework 3.0, ha producido un salto cualitativo y cuantitativo en las tecnologías del desarrollo de software”, agrega Indra.

Con todo, esta nueva colaboración con Microsoft refuerza la línea de actuación desarrollada por Indra, a través de las áreas de especialización de .NET e Interfaz de Usuario de la dirección de Consultoría Tecnológica, que aporta recursos, formación, soporte, etc; y aumenta el posicionamiento de Indra en una tecnología emergente, “que es ya una realidad y que está llamada a ser el nuevo paradigma del desarrollo software en todos sus aspectos”, concluye la firma.