Indra compra la estadounidense Advanced Control Systems

Gana en producción de sistemas SCADA y en Tecnologías de Operación, además de conseguir acceso al mercado norteamericano.

Indra ha anunciado la compra de la estadounidense Advanced Control Systems (ACS) por 46 millones de dólares.

Fundada en 1975, ACS está especializada en el diseño y fabricación de sistemas SCADA y de equipos de adquisición, control y operación de redes y gestión de recursos. Cuenta con unos 120 empleados y está previsto que se mantenga intacta su estructura de gestión, a la que Indra añadirá algunos ejecutivos.

El objetivo, según ha explicado Indra, es “capturar el alto potencial de crecimiento del mercado global de gestión avanzada de redes de transporte y distribución de energía”.

Indra y ACS cuentan con productos complementarios. Indra ampliará su oferta end-to-end en gestión avanzada de redes con la producción propia de sistemas SCADA y con Tecnologías de Operación.

Al combinar sus negocios, se calcula que ACS podría llegar a multiplicar sus ventas por tres o incluso por cuatro en cinco años. Mientras, Indra será capaz de acceder al mercado norteamericano, tanto a Estados Unidos como a Canadá. Las compañías buscarán la venta cruzada de productos y soluciones.