Indra lanza una aplicación para predecir los resultados de la bolsa

Indra ha desarrollado una aplicación capaz de recomendar y asesorar a los inversores sobre la evolución de los valores de la bolsa. El proyecto, que ha sido posible gracias a la colaboración de la compañía con Universidad de Murcia y la Universidad Carlos III de Madrid, estará abierto a cualquier usuario.
Se trata de un sistema de recomendación basado en tecnología semántica que han bautizado como SONAR 2. Su objetivo prioritario es facilitar la tarea de los analistas financieros a través de sistemas y tecnologías procedentes del campo de la inteligencia artificial, según ha explicado la compañía a través de una nota de prensa.
Pero no sólo los expertos en finanzas podrán beneficiarse de la tecnología de SONAR 2, ya que también puede ser utilizado por particulares que quieran elaborar una cartera de valores personalizada, que podrán configurar la aplicación en función de sus necesidades.
La plataforma cuenta con un nodo que realiza las funciones de servidor de conocimiento semántico y se alimenta de la información que existe en Internet. Además cuenta con “un entrenador de red neuronal” (una herramienta de inteligencia artificial)  para que el sistema se adapte a las nuevas situaciones del mercado.
Para completar el servicio, la plataforma integra además una red social que ofrece a los usuarios la posibilidad de compartir sus inquietudes, comentarios o carteras de valores.