La Organización Saudí de Ferrocarriles (SRO) ha elegido la propuesta del consorcio español, en el que se encuentran empresas como Renfe, Adif, OHL, Cobra o Talgo, para construir el tren de alta velocidad que unirá Medina con La Meca, que con 160.000 pasajeros diarios será la línea férrea con más tráfico del país. El consorcio tendrá que equipar, gestionar y mantener la línea durante 12 años.
Entre las empresas que conforman este consorcio se encuentra la tecnológica Indra, que se llevará un pellizco de 440 millones de euros. Indra será la responsable de implantar en este trayecto los sistemas de gestión, telecomunicaciones, ticketing y seguridad.
Indra será la encargadas de diseñar, equipar y poner en marcha el centro de operación y control de la línea, que estará situado en la localidad de Jeddah, y el de respaldo. Además, la firma asumirá el despliegue de las soluciones necesarias en materia de telecomunicaciones.
Igualmente, Indra asumirá el desarrollo de los sistemas de información a los pasajeros (web, SMS, megafonía en las estaciones…), de la tecnología de venta de billetes y de la de control de acceso.
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