Infobip lanza AI Hub, una solución de IA que genera conversaciones con los clientes

Su objetivo es optimizar la participación de los usuarios “con un esfuerzo mínimo por parte de la marca y sin conocimientos de programación”.

Infobip se ha aliado con Microsoft para crear una herramienta de inteligencia artificial (IA) capaz de crear experiencias conversacionales en todo el costumer journey, para cuestiones de soporte, marketing o ventas.

De nombre AI Hub, su objetivo es optimizar la participación de los usuarios “con un esfuerzo mínimo por parte de la marca y sin conocimientos de programación”.

“El customer journey está evolucionando de una experiencia fragmentada a través de múltiples canales a una experiencia conversacional en un único lugar. La infraestructura en la nube, las aplicaciones de chat conversacional y la IA generativa ahora permiten conversaciones entre empresas y consumidores, enriqueciendo la experiencia del cliente y consolidando recorridos dispares en una experiencia sin fisuras”, comenta Silvio Kutić, CEO de Infobip.

“Para facilitar esta transición, hemos lanzado AI Hub, que ofrece una plataforma de extremo a extremo a lo largo del customer journey, integrando y actualizando las soluciones SaaS de Infobip con IA y conectando el marketing con las ventas y el soporte“, señala.

Esta herramienta integra análisis avanzado e inteligencia artificial generativa. En concreto, integra el modelo ChatGPT de OpenAI a través de Microsoft Azure OpenAI.

Las empresas que quieran utilizar AI Hub podrán hacerlo como solución completa o a modo complemento con otros productos como pueden ser Salesforce o HubSpot.

La solución ayudará a desarrollar campañas de marketing personalizadas y programas inteligentes de fidelización. Puede redactar textos, resumir llamadas, analizar el sentimiento o predecir el abandono de carritos, entre otras capacidades.