Categories: Empresas

Inquietud en los inversores por la rentabilidad de PayPal llevada al mundo físico

PayPal, líder en el sistema de pagos por Internet, decidió dar un empujón a su modelo de negocio en 2011 y convertirse en una opción también para las tiendas físicas.

Sin duda, la medida supone un aumento del mercado potencial de PayPal y el anuncio ha servido para llevar al alza las acciones de eBay, su propietario, que crecieron un 68% en 2012.

Pero ahora los inversores empiezan a atisbar dudas sobre la rentabilidad de esta nueva vía de negocio.

Según informa Reuters, en una reunión celebrada con inversores y analistas el pasado jueves en la sede de eBay en Silicon Valley, algunos expertos apuntaron que la iniciativa va a suponer sacrificar los márgenes de beneficio para alcanzar el crecimiento.

“La rentabilidad de pago en las tiendas será mucho más baja de lo que es en Internet”, puso de manifiesto Bill Smead de Capital Management, empresa accionista de eBay durante varios años.

El desafío más grande y potencialmente más costoso que tiene eBay por delante es el de persuadir a los consumidores a abandonar su crédito y tarjetas de débito en favor de PayPal cuando realicen sus compras en las tiendas.

Pero además, el pasado mes de febrero eBay explicó ante los inversores que MasterCard planea imponer una nueva tasa a los operadores que utilicen el “monedero digital”, como PayPal, a partir de junio, y advirtió que tales cambios podrían aumentar los costes de PayPal y reducir los márgenes de beneficio.

Si otras redes de pago siguen el ejemplo de MasterCard y establecen una cuota para PayPal, las ganancias de eBay podrían recortarse hasta en 2 centavos de dólar por acción cada año, según ha estimado recientemente Sanjay Sakhrani, analista de Keefe, Bruyette & Woods.

Los pagos móviles de PayPal llegarán a Europa en verano. Para este desembarco la firma ha tenido que adaptarse a las exigencias de pago más férreas del viejo continente. La puerta está abierta, solo falta esperar los resultados.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

10 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

14 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

14 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

15 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

15 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

16 horas ago