Instagram ha conseguido en estos años no sólo permanecer en el cada vez más apretado mundo de las redes sociales fotográficas, sino también un crecimiento constante que le ha llevado a la impresionante marca actual de 400 millones de usuarios.
A finales de 2010, Instagram tenía 1 millón de usuarios, superó la barrera de los 100 millones en febrero de 2013 y en diciembre de 2014 ya contaba con 300 millones. En estos últimos 9 meses ha conseguido otros 100 millones, llegando a los 400, un crecimiento muy parecido al que tuvo de marzo a diciembre de 2014 pasando de 200 a 300 millones de usuarios.
Pero las circunstancias anteriores no son exactamente las mismas que las de ahora, Instagram, adquirida por Facebook en abril de 2012, tiene más competencia y ya cuenta con publicidad, aunque parece que esto no ha afectado a su ritmo de crecimiento, el cual se ha mantenido estable.
De hecho Instagram ha destacado que de estos nuevos 100 millones de usuarios, más de la mitad vienen de Europa y Asia, destacando entre los países con más crecimiento Brasil, Japón e Indonesia. Actualmente más del 75% de sus usuarios están fuera de EEUU.
La marca de 400 millones de usuarios sitúa además a Instagram por encima de Twitter, que en su último anuncio indicó que contaba con 316 millones de usuarios. Si juntamos la cantidad de usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp, la red social cuenta con una enorme base de usuarios y la hace la más importante del mundo con muchísimo margen de diferencia.
La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…
Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…
Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…
La compañía obtuvo 928 millones de dólares durante el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal…
Alcanzó los 532 millones de euros. La compañía confirma sus objetivos financieros para todo 2024,…
El congreso de Red Hat 2024 ha servido de escenario para la presentación de las…