Instagram permitirá crear perfiles específicos para negocios

Las redes sociales no son sólo una plataforma para usuarios de a pie y consumidores. También se han convertido en una excelente herramienta de marketing para las empresas. Facebook y Twitter, por ejemplo, cuentan ya con toda una batería de herramientas especiales para los negocios, y ahora Instagram ahonda por este camino.

La red social de las fotografías ha decidido anunciar un lote de Instagram Business Tools que permitirá a las empresas que ya se encuentren en Instagram rentabilizar mejor su presencia social, dándose a conocer, recibiendo información de valor y enganchando a nuevos clientes.

Lo primero que ha introducido Instagram es el perfil de negocio puro. Dicho perfil se podrá activar de manera gratuita por parte de las compañías que ya están presentes en Instagram, para que el resto de usuarios sean capaces de reconocerlas desde el principio como negocio. Y, a partir de ahí, aprovechar la opción de comunicarse a través del método favorito de sus responsables, ya sea por teléfono, con un mensaje o mediante el correo electrónico, todo ello con sólo pulsar el botón de contacto.

A partir de ahí, las empresas serán capaces de acceder a la generación de conocimientos y la promoción de posts. Gracias a la función que ha sido bautizada como Insights, podrán ver de forma inequívoca qué publicaciones funcionan mejor, cómo se compartan sus seguidores y cuál es su perfil demográfico. La capacidad de promover contenido, mientras tanto, transformará los posts más populares en anuncios para dirigirse al público objetivo del negocio durante el tiempo que éste decida. Ambas cosas se podrán hacer sin salir de la aplicación móvil.

Eso sí, de momento estas funciones se irán implementando en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. El resto del mundo tendrá que esperar hasta finales de año, que es cuando Instagram tiene pensado extender su disponibilidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

13 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago