Categories: MarketingPublicidad

Instant Articles ya convence a los editores

Cuando Facebook lanzó el pasado mes de mayo su función de lectura rápida de noticias Instant Articles, los editores no las tenían todas consigo. Algunas empresas de medios de comunicación temían perder ingresos al publicar historias directamente en la propia red social en lugar de utilizarla como una forma de enviar a los lectores a sus sitios móviles.

Sin embargo, según informa el Wall Street Journal, estos temores han resultado infundados. Algunos editores aseguran que sus artículos en Instant Articles están generando la misma cantidad de ingresos por publicidad sobre una base por vista como las páginas vistas de sus sitios móviles.

La razón, al parecer, tiene que ver con que Facebook ha relajado sus reglas de publicidad, incluyendo la decisión de permitir más anuncios por página. Editores como Mic y Business Insider dicen que ya son capaces de “rentabilizar” el contenido de los artículos inmediatos al igual que sus sitios móviles.

Tras el cambio en las normas de Facebook, Business Insider ha publicado sus mejores contenidos en Instant Articles las últimas cuatro semanas, con un resultado satisfactorio en cuanto a los ingresos publicitarios obtenidos gracias a la plataforma. “Nos ha sorprendido la fuerte monetización de la aplicación. Es tan buena como la de nuestra propia web”, reconoció Julie Hansen, COO y presidenta de BI.

Facebook recibe una comisión del 30% por los ingresos obtenidos a través de su red publicitaria móvil, una de las más potentes actualmente. Es por ello que algunos editores prefieren que Facebook venda los anuncios que publican a través de Facebook Audience Network. Aunque sólo reciban el 70% de los ingresos publicitarios, el total es más elevado. El único inconveniente es el hecho de que Facebook tiene ahora un mayor control sobre su audiencia.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

2 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

5 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

6 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

7 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

7 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

8 horas ago