Intel amplía su equipo de ingeniería de silicio con la adquisición de NetSpeed Systems

Adquisiciones y FusionesEmpresas

NetSpeed ​​Systems aporta herramientas que tienen que ver con el diseño SoC y propiedad intelectual de red en chip (NoC).

Otra de las adquisiciones que se han dado a conocer durante las últimas horas es la de NetSpeed ​​Systems por parte de Intel.

Sin dar detalles financieros, Intel ha explicado que esta operación le permitirá mejorar en temas de diseño, desarrollo y pruebas de sistemas en chip (SoC), algo que podrá hacer “de forma más rápida y rentable” y “con un conjunto de PI”, esto es, de propiedad intelectual, “cada vez mayor”. En este sentido, NetSpeed ​​Systems proporciona herramientas de diseño SoC y PI escalable de red en chip, lo que se conoce como NoC.

“Intel está diseñando más productos que nunca con características más especializadas, lo que es increíblemente emocionante para los arquitectos de Intel y para nuestros clientes”, comenta Jim Keller, vicepresidente sénior y director general del Silicon Engineering Group en Intel.

“El desafío”, apunta este directivo, “es sintetizar un conjunto más amplio de bloques de PI para un rendimiento óptimo mientras se refrena el tiempo y coste del diseño”.

El equipo de NetSpeed ​​Systems pasará a formar parte precisamente del Silicon Engineering Group. Su cofundadora y CEO Sundari Mitra, seguirá al frente de dicho equipo pero como vicepresidente de Intel y rindiendo cuentas ante Keller.

Aunque Intel seguirá adelante con los contratos de cliente de NetSpeed que ya existen, explica que en el futuro la compañía ​​que acaba de comprar pasará a ser un activo interno.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor