Intel anuncia la adquisición de Granulate, su talento y su software de optimización

Sus activos permiten impulsar el rendimiento de la carga de trabajo en centros de datos y la nube al tiempo que se reduce el gasto en infraestructura.

Intel ha alcanzado un acuerdo con Granulate Cloud Solutions, que desarrolla software de optimización en tiempo real, para la adquisición de sus activos.

Aunque los términos financieros no han sido revelados, se espera que la transacción se resuelva en el segundo trimestre y que los 120 empleados de Granulate pasen a formar parte de la unidad de centro de datos e inteligencia artificial de Intel.

“Junto con Intel, creemos que podemos ayudar a los clientes a lograr reducciones significativas de costes y cinco veces el rendimiento en todas las cargas de trabajo. Como parte de Intel, Granulate podrá ofrecer capacidades de optimización autónoma a más clientes en todo el mundo y expandir rápidamente su oferta con la ayuda de los 19 000 ingenieros de software de Intel”, comenta Asaf Ezra, CEO de la compañía en vías de adquisición.

La idea es que los clientes de nube y centro de datos de Intel maximicen el rendimiento de la carga de trabajo de cómputo al tiempo que controlan el gasto en infraestructura.

Estos clientes “exigen un software escalable y de alto rendimiento para aprovechar al máximo sus implementaciones de hardware”, dice Sandra Rivera, directora general del grupo de centros de datos e inteligencia artificial de Intel. “El software de optimización autónoma de vanguardia de Granulate se puede aplicar a las cargas de trabajo de producción sin que el cliente tenga que realizar cambios en su código, lo que genera un valor de hardware y software optimizado para cada cliente de centro de datos y nube”.

El servicio de Granulate no requiere de intervención del desarrollador ni cambios en el código. Las optimizaciones de CPU se pueden aplicar incluso en distribuciones y runtimes heredados de Linux.