Categories: EmpresasWorkspace

Intel continúa buscando la diversidad

La publicación de informes sobre el nivel de diversidad actual de sus plantillas y de promesas encaminadas a mejorar la representación de ciertos grupos étnicos dentro de las mismas, o incluso el número de mujeres, se ha convertido en práctica común de las empresas tecnológicas.

En su momento Intel ya explicó que quiere llegar a 2020 con el problema de la subrepresentación solucionado, al menos en Estados Unidos.

También anunció la iniciativa Diversity in Technology. Y ahora ahonda en este camino mediante la colaboración con el Georgia Institute of Technology y una inversión de 5 millones de dólares que se irá haciendo efectiva durante el próximo lustro.

Dicha inversión tiene por objetivo buscar formas para atraer y, más allá de eso, para mantener interesadas en la formación informática y de ingeniería a mujeres y minorías que a día de hoy no se encuentran adecuadamente introducidas en estas áreas del saber.

En este sentido, Intel se volcará con proyectos ya en marcha como SURE, RISE, Focus, el Summer Engineering Institute o Peer-2-Peer Mentoring.

“Llenar los proyectos de la industria tecnológica con estudiantes diversos es fundamental para aumentar el número de ingenieros y expertos en computación” que también serán “diversos en el ramo”, tal y como señala Rosalind Hudnell, vicepresidenta de Recursos Humanos y directora de Diversidad en Intel.

“El objetivo”, insiste Hudnell, “es inspirar y apoyar a más mujeres y minorías subrepresentadas para que cursen estudios técnicos de modo que podamos contratarlos más adelante”. Y es que Intel pretende “criar a los futuros innovadores en tecnología”.

Otra compañía que quiere avanzar en tema de diversidad es Pinterest, que se ha impuesto una serie de marcas a cumplir para 2016 de cara al aumento de las trabajadoras femeninas y los empleados con orígenes aún no muy presentes en su plataforma social.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

58 mins ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

20 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

21 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

22 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

23 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

23 horas ago