Categories: eCommerceMarketing

La confianza es el factor que determina las compras online

Al contrario de lo que pudiera parecer en un principio el precio no es el factor determinante en las compras online.

Un estudio elaborado por Amazon y Pymnts y que recoge la agencia Reuters concluye que la confianza es el elemento decisivo que empuja al usuarios a efectuar la compra en un site determinado.

Como no podía ser de otra manera, otros factores a los que los consumidores aludieron fueron las promociones, las recompensas, la experiencia de compra y el sistema de envíos.

Esta es la razón por la que los encuestados prefieren comprar en las tiendas individuales de las marcas en lugar de hacerlo en sites que permiten a terceros vender productos. El negocio de venta de productos de terceros supone el 40% del negocio de Amazon.

Según los datos más recientes facilitados por la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia, en 2014 el ecommerce generó un volumen de negocio 15.891 millones de euros en España, un aumento del 24,8% con respecto al año anterior.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

25 mins ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

1 hora ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

2 horas ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

2 horas ago

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

23 horas ago