Intel Core i9-8950HK, el primer procesador móvil de Intel con 6 núcleos y 12 subprocesos

ComponentesWorkspace

Intel anuncia novedades para portátiles encaminadas específicamente a potenciar la experiencia en juegos y la creación de contenido.

Intel, que viene de anunciar nuevos Intel Core vPro de octava generación, ha presentado el que es su primer Intel Core i9 para portátiles.

Esta octava generación de Intel Core i9 promete alto rendimiento y una gran experiencia para juegos y creación de contenido.

Entre ellos se encuentra Intel Core i9-8950HK, que destaca por ser el primer procesador móvil de Intel que cuentan con 6 núcleos y 12 subprocesos. Intel Core i9-8950HK se ofrece desbloqueado. Incorpora la tecnología Intel Thermal Velocity Boost para aumentar la frecuencia de reloj hasta los 200 MHz de forma automática si la temperatura es baja y se encuentra disponible una distribución de potencia turbo. La frecuencia de turbo llega a 4.8 GHz.

Intel también ha presentado un chipset Intel serie 300 con Wi-Fi Gigabit integrado que ofrece una conexión que duplicará la velocidad de 2×2 802.11AC 80 MHz (867 Mbps).

Los nuevos procesadores Intel Core para portátiles están basados en la plataforma Coffee Lake y tecnología de proceso de 14nm++.

Según los cálculos de sus creadores, permiten un 41 % más de frames por segundo para juegos y aceleran un 59 % la edición de vídeo 4K respecto a la generación anterior. Y lo hacen manteniendo la misma tarjeta gráfica discreta.

Cabe señalar también que se ha incluido la memoria Intel Optane para las plataformas móviles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor