Intel desea convertirse en el primer productor de cámaras 3D

La empresa de procesadores ha desvelado a través de uno de sus Vicepresidentes algunas de claves de la empresa para el próximo ejercicio 2015.

Kirk Skaugen, Vicepresidente Senior del negocio de Chips de PC de Intel, ha participado en un evento de su empresa en el que ha explicado algunos avances tecnológicos de su compañía.

Entre ellos destaca la llegada de nuevas tecnologías basadas en radio que permitirán ver los contenidos de la pantalla del portátil en la de un PC sin que sea necesario enchufar ningún cable.

Además, la empresa sigue apostando fuerte por las tecnologías permiten suministrar la energía a los portátiles de forma inalámbrica, informan en el Wall Street Journal.

En el campo de la seguridad, Intel considera clave la tecnología YAP “Tú eres la contraseña”, que se basa en el reconocimiento de voz, facial y de huellas dactilares, para proteger los PCs frente a intrusos, y está previsto que llegue al mercado el próximo año.

Por otra parte, Intel ha planteado un nuevo nicho de negocio como alternativa al de microprocesadores, que no es otro que la venta de cámaras 3D, un mercado en el que aspira a convertirse en el primer productor del mundo.

Asimismo, Skaugen ha comentado que su empresa incrementará la producción de los chips Broadwell que están diseñados pensando en dispositivos “2 en 1 empresariales”.