Intel y Microsoft colaboran para ofrecer realidad mixta en los Juegos Olímpicos de Invierno

Las dos compañías pondrán esa tecnología a disposición del público que asista a PyeongChang 2018.

Intel y Microsoft acaban de anunciar un nuevo acuerdo de colaboración gracias al cual podrán ofrecer la experiencia de realidad mixta de Windows en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

En concreto, el público que acuda a esa competición deportiva podrá tener acceso a experiencias y contenidos basados en la tecnología de Realidad Mixta de Windows (Windows Mixed Reality).

Gregory Bryant, vicepresidente primero y director general del Client Computing Group de Intel, destaca el papel de Intel y su compromiso para hacer realidad las experiencias de realidad mixta.

En ese sentido, expone que las propuestas de Intel abarcan desde el lanzamiento de la 8ª generación de sus procesadores Intel Core, hasta el anuncio sobre el suministro de experiencias de la tecnología Windows Mixed Reality con el Intel True VR para los juegos olímpicos de invierno de PyeongChang 2018.

Por su parte, Alex Kipman, Technical Fellow de Microsoft, en AltspaceVR, ha indicado que “los juegos olímpicos y AltspaceVR son algunas de las experiencias que se mejoran con el uso de la tecnología Windows Mixed Reality y la 8ª generación de procesadores Intel Core, y vamos a llevar esta experiencia a otros dispositivos – desde los equipos 2 en 1 a portátiles o equipos de sobremesa – para que todo el mundo pueda disfrutar de ello”.