Intel presenta dos procesadores de red neuronal

ComponentesWorkspace

NNP-T Intel Nervana y NNP-I Intel Nervana llegan acompañados de una nueva unidad de procesamiento de visión Intel Movidius Myriad.

La cartera de soluciones de inteligencia artificial (IA) de Intel sigue creciendo.

La compañía californiana ha presentado los procesadores de red neuronal (NNP) Intel Nervana para entrenamiento e inferencia: PNN-T1000 y PNN-I1000, que ya están en fase de producción y entrega a clientes y que contemplan las necesidades de procesamiento de IA de compañías tipo Facebook y Baidu, a la vanguardia de esta tecnología.

El primero de estos procesadores promete equilibrio entre informática, comunicación y memoria, así como una adaptación casi lineal y consumo energético eficiente, incluso para grandes superordenadores.

Mientras, el segundo también presume de consumo eficiente y se orienta a la ejecución de inferencias intensas y multimodales a escala real desde factores de formas flexibles.

Y esto no es todo. Junto a sus nuevos NNP Intel Nervana, Intel ha introducido una VPU o unidad de procesamiento de visión de última generación. Se trata de la Intel Movidius Myriad para medios Edge, visión por ordenador y aplicaciones de inferencia, que llegará al mercado durante la primera mitad de 2020.

La arquitectura de esta VPU debería aportar más de diez veces el rendimiento de inferencia de la generación anterior con unas seis veces la eficiencia energética de procesadores rivales.

“El hardware específico como los NNP Intel Nervana y las VPU Movidius Myriad son necesarios para perpetuar los increíbles avances en el ámbito de la IA”, indica Naveen Rao, vicepresidente corporativo de Intel y director general del Grupo de productos de Inteligencia Artificial, que dice que “estamos llegando a un punto de inflexión en términos de memoria y hardware informático”.

“Mediante formas más avanzadas de IA a nivel del sistema podremos dejar de centrarnos en la conversión de datos en información y hacerlo en la transformación de la información en conocimiento”, explica Rao.

Imagen destacada – Crédito: Intel Corporation

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor