Intel presenta la 12ª generación de procesadores Core

ComponentesWorkspace

Los procesadores Intel Core llegan a su duodécima generación ofreciendo una veintena de modelos diferentes para equipos portátiles y de sobremesa.

Intel ha presentado la duodécima generación de sus procesadores Intel Core con una gama compuesta de hasta 28 modelos destinados a equipos de sobremesa y portátiles, con un modelo de referencia como es el tope de gama, el Intel Core i9 12900HK, el más potente que haya fabricado nunca Intel.

En esta duodécima generación se incluyen procesadores de 65 y 35 watios, además de las gamas U y P para dispositivos móviles, destinadas específicamente para los portátiles más delgados y ligeros. Esta nueva generación de procesadores Intel Core está basada en una arquitectura híbrida hasta un 40 % más veloz que la anterior generación.

Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo de Intel, anunció que gracias a esta arquitectura híbrida se ofrecerá un nuevo estándar de prestaciones, especialmente en dispositivos portátiles gracias a la familia Intel Core Mobile de la serie H. En ella se aúnan los núcleos P (especializados en requerimientos de altas prestaciones) con los núcleos E (destinados a tareas de alta eficiencia energética).

Basada en los procesadores Intel 7, la serie H incluye las siguientes características:

  • Frecuencias de hasta 5 GHz
  • 14 núcleos (6 de tipo P y 8 de tipo E)
  • Hasta un 28 % más de velocidad para videojuegos y hasta un 43 % de mejora en las prestaciones de renderización 3D
  • Soporte para memorias DDR5/LPDDR5 y DDR4/LPDDR4 en módulos de hasta 4800 MT/s, característica inédita en procesadores móviles de la serie H
  • Conectividad hasta tres veces más rápida mediante WiFi 6E
  • Soporte para Thunderbolt 4, con velocidades de hasta 40 Gbps
  • Soporta conexión de multiples monitores 4K

La disponibilidad de la nueva serie de procesadores Intel Core de 12ª generación será a partir del próximo mes de febrero.