Intel presenta la décima generación de sus procesadores Core de la serie H

El modelo más destacado es el Intel Core i9-10980HK, con rendimiento de hasta 5,3 GHz Turbo para equipos portátiles.

Intel ha anunciado nuevos procesadores Intel Core para el segmento de los ordenadores portátiles. Unos procesadores que pondrán a estos dispositivos al nivel de los equipos de sobremesa en cuanto a rendimiento.

Y es que los Intel Core serie H de 10ª generación superan la barrera de los 5 GHz.

El modelo que más destaca es el Intel Core i9-10980HK, con rendimiento de hasta 5,3 GHz Turbo. Este chip cuenta con ocho núcleos, dieciséis hilos y 16 MB de Intel Smart Cache. Comparado con un sistema de hace tres años, promete una mejora del 44 % en rendimiento. También duplicaría la velocidad de renderización de vídeo 4K y exportación y ofrecería un 54 % más de fotogramas por segundo en gaming.

Intel apunta directamente al sector de los videojuegos con su última creación, con el objetivo de entregar experiencias inmersivas. Fredrik Hamberger, director general de los segmentos de portátiles premium y de gaming en Intel, dice que “refuerza el liderazgo de Intel en el segmento del gaming al ofrecer un rendimiento equiparable al de un equipo de sobremesa en formato portátil y una amplia gama de opciones con más de 30 sistemas finos y ligeros y 100 diseños de portátiles que verán la luz este año”.

Estos dispositivos deberían tener, como máximo 20 milímetros de grosor.

Imagen destacada – Crédito: Intel Corporation