Intel recupera el trono del mercado de semiconductores

Tras dos años liderando la clasificación de ingresos por semiconductores, Samsung Electronics cae a la segunda posición.

Con el año 2019 ya finiquitado se comienzan a conocer los primeros resultados del mercado tecnológico. Entre ellos, los que tienen que ver con las ventas de semiconductores.

Gartner dice que los ingresos mundiales por semiconductores se contrajeron un 11,9 % interanual, cayendo hasta los 418 302 millones de dólares.

La caída afectó a 9 de los 10 principales vendedores. A todos menos a Kioxia (Toshiba Memory), que consiguió crecer un 3,1 %, mejorar tres puestos en la clasificación y colarse en el top 10, ocupando la novena posición. Mientras, el integrante del top 10 que más sufrió fue SK hynix, seguido de Micron Technology y Samsung Electronics.

De hecho, tras liderar el ranking de ingresos por semiconductores durante dos años consecutivos, Samsung Electronics cae a la segunda posición. El primer puesto vuelve a ser para Intel, con 65 793 millones de dólares.

En este cambio de posiciones tiene que ver la caída generalizada del mercado de memoria y los problemas derivados del exceso de oferta y una bajada de los precios de DRAM y NAND flash.