Intel se suma a la Alliance for Power Wireless

El objetivo del fabricante incorporándose a esta iniciativa es impulsar un ecosistema capaz de permitir la carga automática de una amplia gama de dispositivos electrónicos portátiles.

Intel acaba de anunciar que se ha unido al Consejo de Administración de la Alliance for Wireless Power (A4WP).

La institución está compuesta por más de 40 empresas, entre ellas firmas como Broadcom, Gill Industries, Integrated Device Technology (IDT), Qualcomm o Samsung, buscando crear un ecosistema de transferencia de energía inalámbrica libre.

Es decir, se trata de lograr que los dispositivos electrónicos portátiles de consumo tengan una batería lo suficientemente potente para no tener que conectarse a cargadores, como recoge ZDNet.

El pasado mes de enero, la A4WP dio a conocer la esencia de su proyecto y un conjunto de especificaciones.

“La misión de la A4WP incluye el desarrollo de especificaciones de la industria para la creación de estándares internacionales, la gestión de un programa de certificación y la coordinación con los organismos reguladores nacionales e internacionales en materia de una política sobre tecnología wireless para su cumplimiento global”,  recoge su manifisto.

Según las declaraciones de Navin Shenoy, vicepresidente del grupo de clientes de PC de Intel y gerente general de la división de la plataforma de clientes móviles, Intel ve un gran futuro en este tipo de tecnología.

“Creemos que las especificaciones de la A4WP, en particular el uso de la tecnología de resonancia magnética de campo cercano, puede proporcionar una experiencia de usuario atractiva y permitir nuevos modelos de uso, logrando que los dispositivos tengan una carga casi automática”.

Al unirse a esta alianza, el fabricante ha querido unirse a otras empresas asociadas y contribuir a la creación de soluciones innovadoras para una amplia gama de dispositivos portátiles, desde accesorios de bajo consumo a teléfonos inteligentes, tabletas y ultrabooks.