Intel supera sus expectativas por cuarto trimestre consecutivo

Lo ingresos del cuarto trimestre de 2023 alcanzaron los 15.400 millones de dólares, para un crecimiento interanual del 10 %.

Intel ha concluido su ejercicio fiscal 2023. Durante el cuarto trimestre ingresó 15 400 millones de dólares, un 10 % interanual más.

Mientras, sus ganancias por acción cerraron en 0,63 dólares (0,53 dólares no GAAP).

“Obtuvimos sólidos resultados”, celebra Pat Gelsinger, CEO de la compañía, “superando las expectativas por cuarto trimestre consecutivo, con ingresos en el extremo superior de nuestras previsiones”.

“El trimestre coronó un año de tremendo progreso en la transformación de Intel”, destaca el directivo. Durante el curso “impulsamos de forma consistente la ejecución y aceleramos la innovación”, dice, “lo que se tradujo en un fuerte impulso de nuestros productos por parte de los clientes”.

Intel en 2023 fue capaz de ahorrarse costes por valor de 3000 millones de dólares.

“En 2024”, declara Gelsinger, “seguiremos implacablemente centrados en lograr el liderazgo en procesos y productos, en continuar construyendo nuestro negocio de fundición externa y fabricación global a escala y en ejecutar nuestra misión de llevar la inteligencia artificial a todas partes mientras impulsamos el valor a largo plazo para las partes interesadas”.