A medida que el fenómeno del Internet de las Cosas continúa avanzando, Intel sigue proponiendo que se construyan innovaciones con su plataforma Edison.
Lo hizo el año pasado a través de su Reto Edison, por ejemplo, y repite ahora con la segunda edición de este concurso que llega respaldado por unos cuantos socios de la empresa californiana. Empezando por el propio Ministerio de Industria, Energía y Turismo vía FICOD y continuando por Endesa, Ferrovial, Repsol, Santander y Telefónica.
El Reto Edison 2015 ya ha sido presentado con el objetivo de enganchar tanto a startups, pymes y autónomos dentro de la categoría de empresas y profesionales como a estudiantes y makers que se puedan considerar promesas.
Todos ellos deberán dar respuesta a desafíos relacionados con la digitalización, el turismo, la eficiencia y la innovación open.
Para ello está prevista la celebración de talleres repartidos por varias ciudades españolas. Aunque cabe señalar que la asistencia a dichos talleres no es obligatoria para poder apuntarse al Reto Edison.
El plazo para presentar los proyectos se extenderá desde el martes 15 de septiembre al lunes 16 de noviembre. De ahí saldrán ocho ganadores que, según ha explicado Intel, ganarán una estación de trabajo móvil (en el caso de las empresas ) y acceso a recursos ofrecidos por Telefónica Open Future (en el de las promesas).
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