Intel y MediaTek trabajan juntas en ordenadores con conectividad 5G

5GMovilidadPortátiles

Los primeros portátiles fruto de esta colaboración, para la que están usando el módem T700, llegarán al mercado a principios de 2021.

La tecnología 5G está en el centro de múltiples desarrollos actuales. Y es el corazón también de una asociación entre MediaTek e Intel, que quieren impulsar ordenadores de próxima generación.

Según han anunciado, el módem T700 de MediaTek se utilizará en PCs con tecnología Intel para ofrecerles conectividad 5G . Los primeros portátiles fruto de esta asociación llegarán al mercado a principios de 2021.

El módem de MediaTek es compatible con arquitecturas de red Sub-6 5G independientes y no independientes. Promete velocidad ultrarrápida y eficiencia energética.

Intel está preparando el soporte de coingeniería para sus socios de fabricación.

“Nuestra asociación con Intel es una extensión natural de nuestro creciente negocio móvil 5G”, comenta Joe Chen, presidente de MediaTek, “y es una increíble oportunidad de mercado para que MediaTek se mueva al mercado de PC”.

“Con la profunda experiencia de Intel en el espacio de PC y nuestra innovadora tecnología de módem 5G”, indica, “redefiniremos la experiencia de las computadoras portátiles y ofreceremos a los consumidores las mejores experiencias 5G”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor