Intel quiere expandirse en el mercado televisivo

Intel está orientando su estrategia hacia nuevos mercados. La compañía espera, durante el presente año, ampliar su oferta en el segmento de los televisores una vez se incremente la utilización de los usuarios de sus receptores para navegar por Internet, chatear o hacer compras online.

Según ha anunciado recientemente el jefe de la división digital para hogar de la empresa, Eric Kim, los fabricantes comenzarán a introducir cajas para televisión por cable y por satélite con chips Intel a lo largo de este año.

Con esta estrategia la compañía quiere expandirse en nuevo segmento con proyección y abandonar en parte su total dependencia de la industria de semiconductores para equipos informáticos.

Sin embargo, la firma deberá hacer frente a algunos competidores con un fuerte arraigo en el mercado de la electrónica. Según los analistas estas empresas, tales como Broadcom Corp., venderán tres veces más barato los chips de set-top boxes que Intel.

Estos semiconductores ya están instalados en los dispositivos Apple TV, que permiten a los usuarios ver los vídeos descargados y otros contenidos en sus televisores.

Hace cuatro años Intel hizo un intento para conquistar el mercado del entretenimiento en el hogar a través del desarrollo de su tecnología Viiv, que permitía a los equipos informáticos conectarse a los televisores. El objetivo pasa por llevar ahora Internet a los televisores, sin duda, dispositivos con capacidades de mantenimiento más simples que los PC, según informa Bloomberg.

“Este conjunto de TV se ha prometido desde una década”, afirmó Kim en una entrevista. “2009 es el año en el que los dispositivos específicos para ello y el servicio correspondiente estarán disponibles.

apayo

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

18 horas ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago