Categories: NavegadoresWorkspace

Internet Explorer dejará de ser compatible con aplicaciones y servicios de Microsoft 365

Microsoft ofrece dos navegadores distintos a los internautas: Internet Explorer y Microsoft Edge. Pero el primero de ellos, que también es el más antiguo, comienza a tener los días contados.

La compañía de Redmond ha decidido finalizar el soporte para Internet Explorer 11 en aplicaciones y servicios de Microsoft 365 el año que viene. A partir del 30 de noviembre de este mismo año 2020, la aplicación web de Microsoft Teams ya no será compatible con este navegador. Y, a partir del 17 de agosto de 2021, serán las aplicaciones y servicios restantes de Microsoft 365 los que ya no operarán con Internet Explorer 11.

Esta versión de Internet Explorer llegó al mercado en 2013, “cuando el entorno online era mucho menos sofisticado que el panorama actual”, tal y como explica la propia Microsoft. “Desde entonces, los estándares web abiertos y los navegadores más nuevos -como el nuevo Microsoft Edge- han permitido experiencias online mejores y más innovadoras”. De ahí que sus responsables quieran apostar sólo por él.

Quienes se queden anclados en Internet Explorer tendrán que hacer frente a “una experiencia degradada”, es decir sin acceso a nuevas características de Microsoft 365 o incluso sin capacidad para conectar con los servicios.

Por otro lado, a la aplicación Microsoft Edge Legacy de escritorio le llegará su propio fin de soporte el 9 de marzo de 2021, cuando dejará de recibir actualizaciones de seguridad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cómo perjudican los perfiles falsos a las empresas?

Reseñas fraudulentas, robo de puntos y beneficios de programas de fidelización, blanqueo de dinero... La…

5 horas ago

Fujitsu presenta usCALE, su nuevo modelo de pago por uso

Así es uSCALE, el nuevo modelo de Fujitsu en que se paga por el servicio.

21 horas ago

Los problemas en logística ocasionan la caída de ventas de PC y móviles

Continúan bajando las ventas de móviles y ordenadores a causa de los problemas en la…

21 horas ago

El parque de teléfonía móvil sigue creciendo en España, con 230.000 nuevas líneas durante marzo

Continúa aumentando el parque de líneas móviles en España, con 230.000 nuevas líneas en marzo.

22 horas ago

El mercado de los NFT da un paso atrás… ¿para coger impulso?

Las transacciones de NFT se han desplomado en los últimos meses. Los expertos consideran que…

23 horas ago

EasyVista nombra a un nuevo CEO y amplía su equipo directivo a nivel mundial

Aprovechando el crecimiento del 30%, EasyVista entra en la siguiente fase de crecimiento global y…

1 día ago