Internet Explorer dejará de ser compatible con aplicaciones y servicios de Microsoft 365

A partir del 30 de noviembre, Microsoft Teams finalizará el soporte para Internet Explorer 11. Microsoft 365 hará lo propio el 17 de agosto de 2021.

Microsoft ofrece dos navegadores distintos a los internautas: Internet Explorer y Microsoft Edge. Pero el primero de ellos, que también es el más antiguo, comienza a tener los días contados.

La compañía de Redmond ha decidido finalizar el soporte para Internet Explorer 11 en aplicaciones y servicios de Microsoft 365 el año que viene. A partir del 30 de noviembre de este mismo año 2020, la aplicación web de Microsoft Teams ya no será compatible con este navegador. Y, a partir del 17 de agosto de 2021, serán las aplicaciones y servicios restantes de Microsoft 365 los que ya no operarán con Internet Explorer 11.

Esta versión de Internet Explorer llegó al mercado en 2013, “cuando el entorno online era mucho menos sofisticado que el panorama actual”, tal y como explica la propia Microsoft. “Desde entonces, los estándares web abiertos y los navegadores más nuevos -como el nuevo Microsoft Edge- han permitido experiencias online mejores y más innovadoras”. De ahí que sus responsables quieran apostar sólo por él.

Quienes se queden anclados en Internet Explorer tendrán que hacer frente a “una experiencia degradada”, es decir sin acceso a nuevas características de Microsoft 365 o incluso sin capacidad para conectar con los servicios.

Por otro lado, a la aplicación Microsoft Edge Legacy de escritorio le llegará su propio fin de soporte el 9 de marzo de 2021, cuando dejará de recibir actualizaciones de seguridad.