Internet Explorer se apunta a la moda del “Do Not Track”

Cuando todavía revolotean los rumores de que Internet Explorer 10 integrará Adobe Flash Player en su versión para tabletas, Microsoft ha confirmado otra funcionalidad adicional: “Do Not Track”. En concreto, ha anunciado que esta característica ya presente en el actual IE será activada por defecto en el nuevo navegador de la compañía.

“Creemos que los consumidores deben tener más control sobre cómo se rastrea, comparte y usa la información sobre su comportamiento online”, ha explicado el gigante de Redmond, que ha intentando calmar los ánimos de los anunciantes comentando que la publicidad personalizada a través de Internet es “una parte importante” de la economía actual y “un valor” añadido para los consumidores. Y “esperamos que muchos usuarios vean este valor y hagan una elección consciente a la hora de compartir información para recibir contenido publicitario más personalizado. Para nosotros, ésa es la diferencia clave”.

Y es que “Do Not Track” tiene como objetivo prioritario devolver a los internautas el dominio sobre su privacidad y limitar el rastreo de los datos de su navegación web a través de cookies si así lo desean. En el caso de Microsoft, algunos lo han interpretado como un ataque directo a uno de sus rivales tradicionales: Google.

Obviamente el sistema no funcionará si los dueños de las páginas web no colaboran, ya que éste se basa en enviar mensajes a los sitios que visitan los usuarios en los que se comunica que prefieren no ser rastreados. Una petición que a día de hoy no es de obligado cumplimiento y que está siendo promovida por el World Wide Web Consortium (W3C)

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

12 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

13 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

14 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

15 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

15 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

16 horas ago