Internet Explorer te desvía a Edge para que dejes de usar el mítico navegador web

NavegadoresSoftwareWorkspace

Internet Explorer ha sido durante décadas casi el sinónimo de navegador, pero ya ha quedado obsoleto, y la técnica que están empleando en Microsoft para que los usuarios dejen de utilizarlo y se pasen a Edge ya ha comenzado a funcionar.

Edge está llamado a ser el sustituto de Internet Explorer (IE) pero hay aún millones de equipos donde no está instalado o, en caso de estarlo, los usuarios no lo tienen en cuenta para navegar por Internet, de manera que la forma que han ideado en Microsoft de dirigirte al nuevo navegador es directamente llevarte a él cuando el usuario trate de acceder a una página web a través del ya clásico y llamado a la extinción Explorer.

Tan llamado a la extinción que a final de 2020 comenzará a no poder utilizarse IE y sólo quedará Edge como navegador por defecto en los equipos con las últimas versiones del sistema operativo Windows. Y esa extinción llega de la mano de la imposibilidad de abrir algunas páginas web de manera que cuando estés navegando con IE se abrirá automáticamente Edge. El causante será un parche de actualización que se incorporará a Edge y que impedirá que se abran algunas direcciones URL, abriendo en su lugar Edge para que sea este navegador el que franquee al usuario el paso a la Red.

El parche bloqueador

En el ordenador aparecerá un aviso alertando de que IE ya no puede acceder a esa página web, ejecutando de inmediato Edge para permitir continuar la navegación. El archivo cuenta inicialmente con un listado de 1156 sitios web, entre los que se hallan los más populares y visitados con más frecuencia: YouTube, Facebook, Twitter, Instagram… Al teclear la dirección o acceder desde algún enlace aparecerá el mensaje de aviso y se impedirá la navegación desde IE. Esto permitirá que durante algún tiempo sigan accesibles millones de páginas web no tan populares y que desde Microsoft no hayan incorporado a ese listado restrictivo dentro de IE.

Es posible que en ciertos entornos empresariales donde IE continúa siendo el navegador de referencia pueda seguir empleándose aún durante un periodo de transición, pero todos los usuarios domésticos irán viviendo esta adaptación, especialmente con la importante actualización de Windows 10 prevista para este otoño.

Ese archivo .dll con el listado de las páginas web que evitarán continuar la navegación con IE está contenido en el parche de descarga manual que está disponible desde el 20 de octubre y que además incluye otras mejoras y cambios.

Finalmente, Internet Explorer dejará de recibir soporte técnico por parte Microsoft a partir del 17 de agosto de 2021, fecha a partir de la que también dejará de ser compatible con otros servicios de la empresa de Redmond como Microsoft 365, One Drive, Outlook…

Lea también :