Interxion ya tiene acceso directo a IBM Cloud

La nube híbrida se afianza como principal opción entre las empresas y la conexión entre Interxión e IBM Cloud Services es una respuesta más del proveedor de centros de datos neutrales a esta tendencia.

Los centros de datos neutrales para ‘colocation’ de Interxion ya cuentan con conexión directa y segura a la nube de IBM. Se trata del servicio Cloud Connect del proveedor, un acceso directo a IBM Cloud Services haciendo uso del servicio IBM Cloud Direct Link, diseñado por el Gigante Azul. Dicha conexión se produce en los puntos de Frankfurt y Estocolmo.

Con esta iniciativa, los clientes de Interxion podrán conectar sus recursos privados a través de un acceso fiable y sólido sin que sus datos tengan que pasar por las conexiones públicas. Es una respuesta a las crecientes necesidades de gestión de entornos multicloud y nubes híbridas que se puedan adaptar a los negocios: “Las empresas están incrementado el desarrollo e implementación de estrategias TI híbridas y multi-cloud para obtener un mejor control sobre el coste total de propiedad, reduciendo la puesta en marcha y la entrega de nuevos servicios adaptándolo según sus necesidades”, declara Vincent in‘t Veld, vicepresidente de plataformas de Interxion. “El servicio Cloud Connect proporciona conexiones privadas a IBM Cloud con un rendimiento previsible y consistente, a través del portal de clientes totalmente automatizado y autoservicio”.

Por su parte, Kit Linton, vicepresidente de red en IBM Cloud, explica: “Las empresas están desarrollando a un ritmo acelerado soluciones innovadoras en la nube que aprovechan IA, IoT o machine learning entre otras”. Este tipo de conexiones permite sacar el máximo partido de los datos que generan las organizaciones, pero haciéndolo de forma segura, fiable y rápida.

De esta forma, Interxion ya cuenta con acceso directo a los principales proveedores de nube pública como son AWS, Google Cloud, Microsoft Azure e IBM Cloud.

En la actualidad, Interxion trabaja con más de 700 proveedores de conectividad y cuenta con 21 puntos neutros a nivel europeo. A nivel local, el proveedor está construyendo MAD3, su tercer datacenter en Madrid.