Interxion ya tiene acceso directo a IBM Cloud

Los centros de datos neutrales para ‘colocation’ de Interxion ya cuentan con conexión directa y segura a la nube de IBM. Se trata del servicio Cloud Connect del proveedor, un acceso directo a IBM Cloud Services haciendo uso del servicio IBM Cloud Direct Link, diseñado por el Gigante Azul. Dicha conexión se produce en los puntos de Frankfurt y Estocolmo.

Con esta iniciativa, los clientes de Interxion podrán conectar sus recursos privados a través de un acceso fiable y sólido sin que sus datos tengan que pasar por las conexiones públicas. Es una respuesta a las crecientes necesidades de gestión de entornos multicloud y nubes híbridas que se puedan adaptar a los negocios: “Las empresas están incrementado el desarrollo e implementación de estrategias TI híbridas y multi-cloud para obtener un mejor control sobre el coste total de propiedad, reduciendo la puesta en marcha y la entrega de nuevos servicios adaptándolo según sus necesidades”, declara Vincent in‘t Veld, vicepresidente de plataformas de Interxion. “El servicio Cloud Connect proporciona conexiones privadas a IBM Cloud con un rendimiento previsible y consistente, a través del portal de clientes totalmente automatizado y autoservicio”.

Por su parte, Kit Linton, vicepresidente de red en IBM Cloud, explica: “Las empresas están desarrollando a un ritmo acelerado soluciones innovadoras en la nube que aprovechan IA, IoT o machine learning entre otras”. Este tipo de conexiones permite sacar el máximo partido de los datos que generan las organizaciones, pero haciéndolo de forma segura, fiable y rápida.

De esta forma, Interxion ya cuenta con acceso directo a los principales proveedores de nube pública como son AWS, Google Cloud, Microsoft Azure e IBM Cloud.

En la actualidad, Interxion trabaja con más de 700 proveedores de conectividad y cuenta con 21 puntos neutros a nivel europeo. A nivel local, el proveedor está construyendo MAD3, su tercer datacenter en Madrid.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago