IPM añade protección de datos en la Nube con Dell

IPM provee de recursos más avanzados para su CRM y para la gestión de las principales aplicaciones de software en laNube: Google Workspace, Microsoft 365 y Salesforce.

IPM amplía su oferta de servicios Cloud con la integración de la solución de backup, almacenamiento y protección de datos Dell APEX Backup Services que mejora las soluciones tecnológicas seguras para entornos en la Nube.

Debido a las posibilidades que ofrece el entorno Cloud para las empresas se ha producido un incremento en los gastos que las empresas destinan a la tecnología dado que es en este tipo de plataformas en la Nube donde se residencian gran parte de lo activos TIC, por lo que se hace necesario garantizar la seguridad de sistemas, aplicaciones y cargas de trabajo.

Con la integración de la solución de backup, almacenamiento y protección de datos Dell APEX Backup Services en los servicios Cloud de IPM se garantiza una gestión eficiente, centralizada y cibersegura de datos privados. También se proporciona una administración coherente de las aplicaciones de SaaS, endpoints y cargas de trabajo híbridas (NAS, bases de datos, servidores…), quedando también automatizada la recuperación en caso de incidentes.

De esta forma Dell, de la que IPM es partner en la categoría Titanium, provee de recursos más avanzados para su CRM y para la gestión de las principales aplicaciones de software en laNube tales como Google Workspace, Microsoft 365 y Salesforce.

Con esta integración se consigue un recurso intuitivo, rápido y fácil de desarrollar, capaz de automatizar la rutina básica de trabajo, respondiendo con eficacia a las ciberamenazas y a los requerimientos actuales de la era multicloud.

Dado al auge generalizado de la ciberdelincuencia desde la pandemia, la intrusión en la Nube y las interrupciones de servicio este entorno se ha convertido en una de las mayores preocupaciones para los directivos, de ahí la necesidad de soluciones que permitan realizar frecuentes copias de seguridad y que cuenten con capacidad de prevención y detección avanzadas de posibles amenazas.