El ministro de Telecomunicaciones, Mohammad Soleymani, anunció que Irán lanzará un concurso para la instalación de redes GSM en su territorio. El Gobierno ha estimado que la inversión necesaria rondará los 3.000 millones de dólares.
De acuerdo a lo reproducido por la agencia RIA Novosti, Irán espera contar con la participación de más de 15 empresas en el concurso, provenientes de Oriente Medio, el Sudeste Asiático y Europa.
En ese contexto, tres compañías rusas han confirmado que recibieron la invitación por parte de las autoridades iraníes: MTS (no participará del concurso), VimpelCom (aún no ha decidido su participación) y MegaFon (ya confirmó su presencia). Una portavoz de esta última firma incluso señaló que han abierto una oficina de representación en Teherán, con el objetivo de ejecutar proyectos de inversión.
En la actualidad, el mercado iraní de telefonía móvil es operado por dos empresas locales (MTN Irancell e Iran TC). El concurso para la concesión de la tercera licencia sería convocado entre este mes y el próximo.
HP presenta la serie HP Latex FS en C!Print Madrid 2025, marcando nuevos estándares en…
Esta plataforma de nube centraliza la administración de las copias de seguridad en múltiples NAS…
Check Point Software recuerda la importancia de actuar con rapidez para minimizar el impacto de…
Con un gasto total de 9.800 millones de dólares, crecieron un 11 % en el…
Esta operación le permite ampliar su oferta de soluciones para la facturación electrónica.
SEPTEO Hospitality aspira a consolidarse como el ecosistema digital líder del travel tech en FITUR…