ISACA regalará inscripciones a 20.000 estudiantes europeos para mejorar sus conocimientos en ciberseguridad

Les facilitará el acceso a recursos, credenciales, elementos de formación y eventos, además de ponerlos contacto con organizaciones en busca de talento.

La asociación de tecnología ISACA anuncia un compromiso con la Comisión Europea para potenciar el talento en ciberseguridad en el Viejo Continente.

Esto significa apoyar la agenda de ciberseguridad de la Unión Europea y trabajar por la innovación, el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad.

Así lo han anunciado sus responsables. “Este compromiso”, explica Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, “subraya nuestra dedicación a apoyar la agenda de ciberseguridad de la Unión Europea equipando a los profesionales con los conocimientos y recursos que necesitan para prosperar en un entorno digital seguro”.

Tracey Dedrick, CEO la asociación, añade que enfatiza su objetivo de “fortalecer la fuerza laboral de la ciberseguridad en Europa a través de una mejor educación y recursos”.

Para reducir el déficit competencias en ciberseguridad, ISACA proporcionará conocimientos y credenciales a docentes de organizaciones de formación e instituciones académicas. Pero también se centrará en los ciudadanos en general, haciéndoles llegar publicaciones y eventos para incrementar su grado concienciación.

En cuanto a la parte específica de la mano de obra, ofrecerá 20 000 inscripciones gratuitas a estudiantes europeos para que puedan acceder a la red de ISACA y, por tanto, a sus recursos, credenciales, elementos de formación y eventos. Esto incluye poner en contacto a las organizaciones con candidatos con potencial para completar su plantilla.

Además, ISACA promete aumentar el alcance de su formación y sus credenciales en Europa y superar los 46 000 individuos certificados conforme al mapeo del Marco Europeo de Competencias en Ciberseguridad.