Italia le pide las rutas de los coches "Street View" a Google

Lo primero es que los coches deberán estar claramente señalizados. No sé, puede que el hecho de tener una cámara gigante en la parte de arriba no le baste a las autoridades italianas, pero como no le pidan consejo a algún tuneador pastillero difícilmente van a encontrar algo que llame más la atención.

Lo segundo es que, al igual que la programación televisiva, estarán obligados a publicar su ruta con varios días de antelación, en este caso 3 días, difundiéndola tanto por la web de Google como en periódicos y radio.

Supuestamente la idea de todo esto es proteger la privacidad de sus ciudadanos, pero estoy casi seguro de que la verdadera razón es que no pillen in fraganti a Berlusconi de farra. Aunque por otro lado probablemente gracias a esto Italia poseerá las fotos de Street View más bizarras y extrañas de todo el mundo, donde miles de personas buscarán su momento de fama y cientos de fake nos mostrarán en imágenes situaciones dantescas.

Quiero dar las gracias de antemano a las autoridades italianas por esta iniciativa que seguro alimentará varios posts de Gizmodo y convertirá oficialmente a Italia en el país más payaso de la historia. ¡Grazie Italia!— Dani Burón [Reuters]