Globant refuerza su negocio en Europa con una inversión 75 millones de dólares durante tres años

Esta inversión se dirigirá a la expansión de su plantilla en Italia, donde espera alcanzar los 1.000 profesionales en 2026.

Globant ampliará su negocio en Europa con una inversión de 75 millones de dólares durante tres años. Esta inversión se dirigirá a la expansión de sus operaciones en Italia, donde desembarcó en septiembre de 2022 a través de la adquisición de Sysdata.

En el momento de su llegada al país transalpino contaba con 300 empleados. Con este plan estratégico a tres años, la firma de servicios tecnológicos y transformación digital pretende llegar al millar de profesionales en 2026. Contratará especialistas en plataforma de datos, desarrollo de aplicaciones, inteligencia artificial generativa, la nube, estrategia empresarial y marketing digital, entre otros.

“El plan estratégico prevé un crecimiento de los ingresos del 200 % para 2026 y la piedra angular de esta estrategia son las nuevas contrataciones, que están destinadas a convertir a Globant en un punto de referencia para la evolución tecnológica de las empresas italianas en sectores clave como servicios financieros, moda, retail y bienes de consumo, salud, etc.”, declara Marco Santulli, Country Manager de Globant Italia.

En estos momento Globant cuenta con oficinas en Milán, Bolonia, Mestre y La Spezia. A nivel mundial está presente en más de veinticinco países y su plantilla asciende hasta las 27 000 personas.