Categories: Cloud

Japón apuesta por máquinas expendedoras de bebidas con Wi-Fi

La idea viene de la mano de Asahi Soft Drinks, una popular marca de refrescos nipona que ha decidido añadir esa funcionalidad a sus máquinas expendedoras.

Gracias a ese avance, los ciudadanos que pasen delante de una máquina de esa marca podrán tener acceso a internet gracias a la señal Wi-Fi que se emitirá desde ella.

Por otro lado, el alcance de la cobertura será de 50 metros, lo que implica que bastará con estar en las inmediaciones de la máquina para recibir la señal.

Además, el servicio tiene la ventaja de que no es necesario comprar bebidas para beneficiarse de él, ya que es abierto y se presenta de forma gratuita.

De momento, la única limitación es de 30 minutos de conexión, aunque si pasado ese tiempo el usuario reinicia el Wi-Fi de su dispositivo, podrá volver a recibir la señal sin problemas.

El invento se estrenará en 2012 en más de 1.000 máquinas expendedoras de bebidas de zonas como Tokyo, Sendai, Chubu, Kinki y Kukuoka y desde Asahi esperan que dentro de 10 años halla 10.000 máquinas de ese tipo en el mercado.

vINQulos

SlashGear

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

17 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

20 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

20 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

21 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

23 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

24 horas ago